Términos y Condiciones

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA: PROCESO DE COMPRA ON-LINE.

Por favor, lea estas Condiciones Generales de Compra, antes de utilizar el sitio web naturae20.es, así como los servicios ofrecidos por Naturae20. En caso de que le surja alguna cuestión al respecto, puede consultar, en el mismo sitio web, nuestro centro de ayuda o las preguntas frecuentes. También puede contactar con naturae20.2023@gmail.com.

La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda online de Naturae20 presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por Naturae20 en el momento mismo de la orden de compra.

1. INFORMACIÓN LEGAL Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA.

1.1. Identificación del prestador del servicio.

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, los datos identificativos de naturae20.es son:

  • Razón Social: Silvia Miranda (En adelante, Naturae20)
  • Domicilio social: Calle Parque Bujaruelo 17 2 B, 28924 Alcorcón, Madrid.
  • NIF: 08929825Y
  • Teléfono: +34 636 015 209
  • Correo electrónico: naturae20.2023@gmail.com

1.2. Descripción.

NATURAE20 a través de las presentes Condiciones Generales de Compra ofrece a sus usuarios y visitantes la posibilidad de realizar la compra online de los productos de herbolario, cosmética, belleza, higiene, entre otros productos; además de establecer comunicación con el usuario.

NATURAE20 podrá alterar en cualquier momento y sin aviso previo, el diseño, presentación y/o configuración del Sitio Web naturae20.es, así como algunos o todos los servicios.

1.3. Aceptación de las condiciones particulares de compra.

El acceso y la utilización del servicio de Tienda Online de NATURAE20 implican por parte del Visitante y/o por el Usuario Registrado la aceptación plena y sin reservas de todas las condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Compra.

Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los artículos que NATURAE20 vende a través de http://naturae20.es, dirigiéndose exclusivamente a un público mayor de 18 años.

NATURAE20 se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un cliente si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio. Asimismo, NATURAE20 se el derecho unilateral de modificar las presentes Condiciones Generales de Compra aplicable a su Tienda online.

1.4. Límites de Compras en Naturae20 .

Por razones de seguridad, no pueden realizarse compras superiores a 1.000 €. En caso de que su compra supere ese valor, entre en contacto con naturae20.2023@gmail.com.

2. PROCESO DE COMPRA ONLINE.

2.1. Cómo encontrar nuestros productos

NATURAE20 pone a tu disposición una tienda virtual que ofrece todo tipo de productos de herbolario, belleza, higiene y bienestar, organizados en familias, para uma mayor simplicidad en la búsqueda.

En todas las páginas de naturae20.es se puede acceder a las familias de productos existentes a través de un desplegable situado en la parte lateral derecha.

Además se pueden encontrar los productos a través del buscador, introduciendo en la caja de búsqueda una palabra clave y dando al botón buscar. La palabra clave puede ser el nombre del producto, características e incluso palabras incompletas o una sola letra. No obstante, cuánto más específica sea la palabra clave, menos alternativas se mostrarán.

Todos los productos poseen una ficha detallada, en la que se incluye una fotografía, el nombre, la descripción, la forma de presentación del producto, el modo de empleo del fabricante, el precio con los impuestos incluidos y otra información de interés. Las imágenes en la web son de carácter orientativo, se debe tener en cuenta la descripción del producto.

Todos los precios mostrados son precios finales, quedando expresamente incluidos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable en España en el momento de la realización de la compra, sin perjuicio de que el usuario tendrá en todo momento información desglosada del precio del producto.

También se te informará de los diferentes tipos de envío y plazos de entrega, que puedes seleccionar de acuerdo a sus necesidades.

Igualmente puede expresar su opinión sobre cada producto, ver opiniones de otros usuarios o, incluso, enviarlo al email de un amigo si cree que le puede interesar.

Los precios que aparecen en las fichas de los productos constituyen una invitación a que el cliente realice una propuesta de pedido; por tanto, si existe error en los mismos, NATURAE20 informará de tal circunstancia al cliente y no dará trámite al pedido.

2.2. Comprar en NATURAE20.

Para poder comprar en NATURAE20 no es necesario registrarse previamente. Únicamente tiene que seleccionar los productos DESEADOS y, una vez finalizado, acceder al Carrito de la Compra y finalizar el proceso de compra/tramitar el pedido.

Una vez finalizado el pedido, solicitaremos una serie de datos, incluidos datos de carácter personal, como son los Datos de Contacto, Datos de Dirección de Entrega, Forma de Envío, Forma de Pago, además de aceptar las presentes Condiciones Generales de Compra de manera expresa a través de la marcación de la casilla correspondiente antes de tramitar el pedido.

Además, dentro de los Datos de Contacto, se crear una cuenta de usuario Naturae20. El registro de cuenta en Naturae20 facilitará los siguientes accesos a nuestra página, sus compras y, por ser Cliente registrado, podrá recibir descuentos, promociones y ventas exclusivas que realicemos, a través de correo electrónico, además de no tener que incorporar tus datos en el formulario de Contacto cada vez que compre en NATURAE20.

Para registrarse como Usuario, es necesario introducir su correo electrónico y darle al botón registrarse. El sistema enviará una contraseña al correo electrónico facilitado, que podrá cambiar accediendo a detalles de la cuenta. Las confirmaciones de pedidos, bien como las comunicaciones necesarias para poder proceder al envío, se enviaran a dicha dirección.

2.3. Disponibilidad de los productos.

La selección de productos ofrecidos a través de nuestra tienda online, es válida en tanto que los productos estén visibles, con los límites de stock disponibles. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, continuar con la compraventa iniciada.

En el caso de que existiera alguna rotura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, NATURAE20 se pondrá en contacto con el Cliente para comunicárselo lo antes posible y darle un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación o bien ofrecer cambio por otro producto de característica y precio similar. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al Cliente a exigir indemnización alguna.

2.4. ¿Cómo se tramita el pedido?

Cuando pinchamos en el botón tramitar el pedido (tras haber seleccionado los productos y las unidades), se establece una conexión segura, a través de SSL, en donde deberás introducir una serie de datos en los siguientes formularios:

  • Datos de Contacto.
  • Datos de dirección de entrega, si no son los mismos que has facilitado en los datos de Contacto.
  • Forma de envío.
  • Forma de pago.

Acto seguido, se deberá finalizar el pedido, aceptar las condiciones generales de compra y tramitar el pedido.

2.5. Transporte y Gastos de envío.

Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y le serán mostrados al Cliente antes de finalizar su compra, en función de la dirección de envío de cada pedido y el proveedor de transporte que escoja libremente el Cliente.

En cuanto a la forma de envío que selecciones, se establecen por los operadores de transporte con los que trabajamos unos plazos de entrega. Estos plazos se computan sobre días laborables -de lunes a viernes- puesto que NATURAE20 no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos. Los plazos de expedición indicados son orientativos y las entregas se realizarán por las agencias a lo largo del día.

El importe del transporte aparecerá detallado antes de finalizar el pedido.

NATURAE20 no se hace responsable de ningún retraso originado en el transporte por:

  • Dirección incorrecta o incompleta.
  • No indicar un número de teléfono de contacto.
  • Huelgas de los transportistas.
  • Condiciones climatológicas adversas.

Si el Cliente no aprecia roturas externas en el paquete a la hora de recibirlo, pero al abrirlo observa desperfectos a causa del transporte, debe notificarlo en menos de 24 horas a la compañía de transporte para dejar constancia y ponerse en contacto con NATURAE20 al correo naturae20.2023@gmail.com. En caso contrario se entenderá que el Producto ha sido aceptado de conformidad.

La empresa de transporte una vez pasado este plazo considera que el material enviado está en perfecto estado y no se hace responsable de los desperfectos.

2.6. ¿Qué medios de pago puedo utilizar?

El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente.

Admitimos los siguientes sistemas de pago:

  • Pago con tarjeta de crédito o débito. A través de la conexión segura SSL, se conecta con la plataforma de pagos STRIPE, de forma que se transmiten los datos bancarios directamente y de forma segura, de forma que naturae20 no tiene acceso a ellos ni los almacena.
  • Pago mediante transferencia bancaria. Te facilitamos en el desplegable la información de cuenta para la misma. Si elige este método de pago debe tener en cuenta que el pedido se envía cuando el pago es confirmado por el banco, normalmente en el plazo de 24/48 horas.
  • Pago contra reembolso. Apenas disponible en la recogida local.
  • Pago a través de PayPal.
  • Pago en tienda Punto de recogida. En este caso no hay gastos de envío. El pago se efectúa en el punto de recogida con los sistemas de pago disponibles en el punto de recogida elegido (se recomienda comprobar con la tienda los medios de pago disponibles o solicitar esa información a NATURAE20 a través del correo naturae20.2023@gmail.com.

Pago a través de Paypal. Paypal es el líder global en pagos en línea y básicamente es un sistema de pago seguro en el cual el usuario abre una cuenta en el sistema que, posteriormente, le permite realizar pagos en multitud de tiendas en línea alrededor del mundo, utilizando para ello su tarjeta de crédito o débito. Paypal será el único que tendrá los datos bancarios del Cliente siendo un intermediario ente el Cliente y NATURAE20.

Esta forma de pago es inmediata, en el momento en el que el Cliente realiza el pago, NATURAE20 lo recibe pasando a procesar su pedido (previa verificación de que los datos son correctos).

La plataforma incluye también pago a través de Stripe.

Una vez finalizada la tramitación del pedido, se le facilita un número de identificación para poder realizar un seguimiento del mismo.

2.7. Y, si no he hecho yo la compra, ¿qué puedo hacer?

Si detectas que se ha realizado un cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, debes ponerte inmediatamente en contacto con nosotros y con tu banco; con nosotros a través email o vía telefónica, en el menor plazo posible para que podamos realizar las gestiones oportunas. Además, tu Banco y/o las empresas emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones.

3. VALES Y CUPONES DE DESCUENTO NATURAE20.

NATURAE20 se reserva el derecho a entregar cheques regalo y/o vales promocionales o de descuento a los usuarios y a los visitantes de www.naturae20.es, según estime oportuno.

Para realizar un uso correcto de dichos cupones y vales de descuento, deberá indicarse e introducirse el código en el momento de formalización del pedido, aplicándose por NATURAE20 el mismo antes de confirmarse el pago.

Los cheques regalo o vales promocionales pueden estar limitados a un único uso o hasta una fecha concreta, se especificará en ese caso. Los cheques regalo o vales promocionales no serán canjeables por efectivo.

Los descuentos no son compatibles entre sí, salvo indicación contraria.

NATURAE20 podrá realizar promociones puntuales que tengan por objeto regular la asignación de cheques regalo a aquellos usuarios que realicen una determinada compra, para posteriores compras en naturae20.es y dentro del período la validez del mismo. Fuera de dicho período de validez, el cheque regalo pierde su efectividad.

4. DEVOLUCIONES Y RECLAMACIONES.

El Cliente podrá modificar un pedido siempre y cuando éste no haya sido expedido. Si, por cualquier razón, quiere hacer una modificación respecto de la hoja de confirmación deberá notificarlo lo antes posible a través de correo electrónico a naturae20.2023@gmail.com con indicación de las modificaciones deseadas. Cualquier diferencia de importe entre el pedido original y el modificado le será tramitada siguiendo el procedimiento correspondiente al medio de pago elegido. Los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por NATURAE20.

Por su parte, NATURAE20 no podrá sustituir sin previa consulta al Cliente, un producto solicitado por el Cliente. Si se diese el caso que por motivos ajenos a NATURAE20, el suministro del pedido no fuera posible, se le ofrecerá al Cliente la posibilidad de cambiarlo por un producto sustitutivo de similares características dando derecho a la anulación del pedido por parte del Cliente.

Si el Cliente cancela un pedido confirmado cuando este ya ha salido de las instalaciones de NATURAE20 hacia el destino, o no acepta el paquete a la llegada, NATURAE20 podrá exigir el pago de los costes de transporte ocasionados por la cancelación.

Para más información sobre devoluciones y reclamaciones, consulte nuestra Política de Devoluciones.

5. DERECHO DE DESESTIMIENTO.

De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, NATURAE20 reconoce el derecho de desistimiento de cualquier compra realizada en naturae20.es dentro del plazo máximo de 15 días naturales desde el momento en que el Cliente recibió el producto.

Para más información sobre este procedimiento, consulte nuestra Política de Devoluciones.

En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos. Si no fuera así, no se puede ejercer dicho desistimiento. El departamento de devoluciones, verificará que todo está correcto y en perfecto estado, dando la autorización al Dpto. de Administración y se lo comunicará al Cliente vía correo electrónico.

5.1. Productos no sujetos al derecho del desistimiento.

De acuerdo con el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no será posible solicitar el derecho del desistimiento en relación a:

“El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega”.

En función de la normativa vigente no se aceptan devoluciones de Productos de alimentación como leches infantiles, papillas, complementos alimenticios, etc. ya que se pierde el control de calidad de los mismos. Por cuestiones de higiene, no se aceptan devoluciones de fajas, bragas, sujetadores, tartas de pañales, gafas, colchones, muñequeras, rodilleras, entre otros.

6. GARANTIA DE PRODUCTOS.

El plazo de garantía es de dos años en productos electrónicos, desde la entrega del producto, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalaciones incorrectas, ni materiales que estén desgastados por el uso.

Esta garantía es ofrecida tanto por NATURAE20 como por los fabricantes y, en su caso, distribuidores autorizados, del producto.

Muchos de los productos que son ofertados en naturae20.es, como son productos de belleza, estética, productos alimentarios, cuentan con sus correspondientes plazos de caducidad y consumo preferente, garantizándose en todo caso que en el momento de la comercialización los productos cuentan con un plazo suficiente para su consumo.

La garantía que ofrece NATURAE20 quedará inválida bajo las siguientes circunstancias:

  • Golpes y/o transporte inadecuado.
  • Manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación / control.
  • Desgaste normal por el uso.

7. SOPORTE TÉCNICO.

Si tienes algún problema, por favor ponte en contacto con nosotros para solucionarlo en la siguiente dirección de correo electrónico: naturae20.2023@gmail.com y/o al Teléfono de Atención al Cliente 645027486 de Lunes a Viernes de 9h a 14h.

8. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE.

El cliente se obliga a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando causar perjuicios a NATURAE20 como consecuencia de la incorrección de los mismos.

Asimismo, se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser recibido el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00).

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones Generales de la Contratación podrá dar lugar a la anulación o cancelación de los pedidos por parte de NATURAE20 sin necesidad de preaviso al cliente y sin que ello suponga un derecho a indemnización alguna.

En caso de ser rechazado el envío por el cliente, NATURAE20 no reembolsará el importe de los gastos del envío, siendo asumidos por el cliente.

9. DATOS PERSONALES Y COMUNICACIONES COMERCIALES.

Te recordamos que NATURAE20 cumple la normativa vigente en materia de protección de datos, y de acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de Diciembre y por el Reglamento UE 679/2016 General de Protección de Datos, te informamos sobre el tratamiento de datos personales que realizamos. Tienes disponible más información en Aviso Legal y Política de Privacidad.


 PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página Web de corresponden en exclusiva a NATURAE20, salvo que en las mismas se indique titularidad distinta.

La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de NATURAE20 o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

Asimismo, la información a la cual el cliente puede acceder a través del sitio Web, puede estar protegido por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. La Empresa no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto de las infracciones de tales derechos que pueda cometer Ud. como usuario y/o cliente.

11. NOTIFICACIONES.

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que deban efectuarse por las partes en relación con los presentes Condiciones Generales de Compra deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o su correo electrónico.

Concretamente en el caso de NATURAE20, se le deberá notificar en la dirección de correo electrónico naturae20.2023@gmail.com.

12. NULIDAD E INEFICIENCIA DE LAS CLÁUSULAS.

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales de Compra fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo el resto de Condiciones Generales de Compra. En consecuencia, la cláusula declarada total o parcialmente nula o ineficaz se tendrá por no puesta.